El joven de 20 años fue condenado a 22 meses de prisión como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto: dos en grado de tentativa, dos especialmente agravados y uno calificado como simple.
El pasado 30 de setiembre, sobre las 13:30 horas, el servicio de emergencia 911 tomó conocimiento de un arresto civil realizado en el estacionamiento del colegio International Collage, ubicado en Boulevard Artigas y Avenida del Mar en Punta del Este.
El denunciante, empleado del colegio, relató que vio al ladrón cuando pretendía robar una bicicleta del estacionamiento y procedió a detenerlo.
Se trataba de Matías Gabriel Corbo Melo, de 20 años de edad y poseedor de antecedentes penales, a quien entre sus pertenencias le incautaron un bolso con varias bebidas alcohólicas.
Del análisis de los registros fílmicos “y de una investigación exhaustiva realizada por personal de Hurtos de la seccional primera”, señaló en un comunicado Jefatura de Policía, se pudo establecer que esas bebidas alcohólicas habían sido hurtadas ese mismo día de una vivienda ubicada en calle William Shakespeare.
También ese mismo día robó el Club Barrio Rivera 33, ubicado en calle Eusebio Valdenegro. El día anterior había hurtado en el interior de la Escuela Nº84, que está ubicada en Punta del Este y es destinada a niños sordos y con discapacidades en el lenguaje. El 26 de setiembre hurtó un comercio ubicado en la calle Román Guerra.