Desconocidos ingresaron al conocido comercio “El Pelagaucho” del barrio Pueblo Obrero en Piriápolis hurtando la alcancía de beneficencia para la niña Mía Figari, diagnosticada con leucemia aguda linfoblástica, además de unos 800 pesos en monedas que estaban en la caja. El caso está siendo investigado por los detectives del Distrito Operacional I.
Los propietarios del lugar comentaron a semanario La Prensa que el hurto ocurrió entre las 21 horas del jueves, hora de cierre y las 08:00 del viernes, hora de apertura.
Uno o mas delincuentes violentaron el local, rompiendo una chapa dolmenit del techo y parte del cielo raso (ver foto inferior), para ingresar al comercio, sito en Ruta 37 y Larrañaga, que gira en el rubro de almacén.
“Lo único que se llevaron fue la alcancía de Mía, y monedas que habitualmente quedan en la caja, que serían alrededor de unos 800 pesos” lamentó la dueña, no pudiendo precisar exactamente cuanto dinero había en la alcancía, estimando que al menos mil pesos tenia.
Mas allá de los daños materiales, que hay que reparar, incluso se vio afectada la instalación eléctrica cuando rompieron el techo, dijo la comerciante que repudió que se hallan llevado la alcancía de la niña.
La policía investiga el caso.