La Justicia envió a prisión un sujeto que había robado joyas en una vivienda en la zona de La Barra. El hombre fue retenido por particulares hasta que llegó la Policía, en tanto que su cómplice logró huir.
Como se informara, este martes el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio 911, sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en la calle Barnby, jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que particulares habían realizado el arresto ciudadano de uno de los perpetradores, en tanto que el otro logró huir. El sujeto fue a la dependencia policial, junto con los efectos hurtados.
Seguidamente el propietario de la finca se presentó radicando la denuncia correspondiente al hurto de varias joyas, que se concretó tras forzar de una ventana lateral de su vivienda.
Finalmente, y luego de las actuaciones, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alberto David Estefan Vázquez, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele en consecuencia la pena de 12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo con el descuento de la detención sufrida.