El reportero gráfico narró su experiencia durante el rescate a un grupo de jóvenes en Punta del Este, donde Franco Toro desapareció mientras intentaba ayudar.
Ricardo "Chango" Figueredo, reconocido fotógrafo de la ciudad de Maldonado, compartió su versión de los hechos ocurridos el 1° de enero en playa Brava de Punta del Este, cuando Franco Toro desapareció tras intentar salvar a una mujer que no podía mantenerse a flote. En una charla con el periodista Leo Sarro, Figueredo detalló los momentos previos a la tragedia.
“Estaba haciendo la foto del primer día del año, del amanecer. Llegué a la Brava cuando vi que había gente que se estaba bañando y saqué una foto, pero vi que había unas chicas que querían salir y no podían”, relató Figueredo. Fue en ese momento cuando decidió actuar: “Lo primero que hice conociendo el lugar fue llamar a la Prefectura”.
El fotógrafo señaló que dos jóvenes del grupo se metieron para ayudar, lo que aumentó la preocupación. “Dije 'Uy no, ahora son cuatro para sacar',” comentó. En ese contexto, un tercer individuo, que dijo ser guardavidas, se acercó y ayudó a uno de los jóvenes a salir. “La otra chica la ayudó a salir Prefectura”, agregó. Sin embargo, lamentó que, a pesar de los esfuerzos, el joven que había intentado rescatar a la mujer aún no había sido encontrado. “Faltaba el otro muchacho que a todos se nos perdió”, recordó haciendo referencia a Franco Toro.
El fotógrafo dejó en claro que su participación se limitó a la llamada a la Prefectura: “Lo único que yo hice fue hacer la llamada, los que hicieron el trabajo fueron otros”. Además, compartió una recomendación para quienes se acercan a las aguas peligrosas: “Siempre que te vas a meter al agua hay que tener algo para apoyarse, como un salvavidas, un torpedo, y más en esa zona, entra toda la corriente de rebote”, explicó. En relación con las circunstancias del accidente, comentó que las chicas nadaban cerca de una zona rocosa.
Foto: Puntaweb