Un operativo de control detectó mercadería no apta para el consumo en un camión proveniente de Montevideo. La carne será destruida tras el análisis de laboratorio.
Este martes, la Intendencia de Maldonado, a través de su cuerpo inspectivo, realizó un operativo en el que se retuvieron más de 1200 kilos de carne de ave que no cumplía con las condiciones reglamentarias de almacenamiento y transporte. La carne, que se encontraba en un camión proveniente de Montevideo, no se mantenía a las temperaturas adecuadas, lo que la hacía no apta para el consumo humano.
Carlos Medina, coordinador de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, detalló en diálogo con la Contratapa de La Revista de FM GENTE que, a pesar de que los controles bromatológicos venían realizándose de manera adecuada, hoy se detectó esta irregularidad. “Venía con equipo de frío pero totalmente por fuera de las temperaturas que debían estar. Venían en proceso de descongelamiento y no apta para consumo”, explicó Medina.
El camión que transportaba la mercadería tenía un sistema de refrigeración, pero los controles demostraron que la carne estaba fuera de los márgenes permitidos por la normativa. La carne será enviada para su destrucción en el relleno sanitario, una vez que se realice el informe técnico correspondiente por parte del laboratorio.
La carne en cuestión iba a ser comercializada en el departamento de Maldonado, pero gracias a la intervención del cuerpo inspectivo se logró evitar su distribución.
En las próximas horas se brindará información más detallada.