La Intendencia de Maldonado y propietarios de predios ocupados en el barrio firmaron este lunes las escrituras de compra por parte de los vecinos. Para regularizar la situación, cada terreno se venderá a US$ 7.500, a pagar en diez años, aunque su valor estimado es US$ 30.000.
Concluyó así el proceso iniciado en el año 2009, cuando las partes acordaron solucionar la problemática que involucra a 245 familias que viven en 135 solares. Por estos terrenos la comuna pagó un total de 1.012.500 dólares.
El año pasado se había firmado la promesa de compra venta por 202.500 dólares y en esta oportunidad, ante la escritura, se pagó el saldo de 810.000 dólares, explicó el Intendente Óscar de los Santos.
“Esto va a ser distribuido entre los vecinos a través de un compromiso de acuerdo que firmaron donde pagarán en cuotas a la Intendencia y la Intendencia se compromete también en el proceso de regularización del plan de las viviendas del lugar”, añadió el jefe comunal. Ahora los representantes de la intendencia se reunirán con los vecinos para concretar de qué forma y cuándo comenzarán a abonar los terrenos.
El representante de los dueños anteriores de la tierra, José Enrique Grimbaum, recalcó la buena voluntad expresada en este acuerdo. Dijo que “ahora la tarea de los vecinos es cumplir con la Intendencia” ya que la comuna cumplió con ellos. “Más que cumplir, porque el costo por el que adquiere cada solar es irrisorio al valor real que tienen”, acotó.
Por su parte, Cleber Fialo, representante de los vecinos de San Antonio V, destacó la intermediación del intendente y destacó que el acuerdo es fruto de 25 años de negociaciones. “Después de pulir bastante las negociaciones pudimos llegar a un acuerdo donde se está haciendo realidad lo que los vecinos esperaban. A partir de ahora es una nueva etapa”, afirmó.