Se registraron incendios en Pueblo Obrero, Cerros Azules y Playa Grande
Interés General 08:00

Se registraron incendios en Pueblo Obrero, Cerros Azules y Playa Grande

Personal de Bomberos de Piriápolis trabajó en un incendio ocurrido en Pueblo Obrero que dejó pérdidas totales en la pieza del fondo de una finca donde se guardaban herramientas. Una mujer de 59 años de edad fue trasladada a un centro de salud con una crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo. Por otra parte, el fuego arrasó dos viviendas en Cerros Azules. Además, otro siniestro arrojó pérdidas parciales en Playa Grande.

El incendio en Pueblo Obrero ocurrió pasadas las 22:00 horas de este pasado sábado 7 de octubre en una finca ubicada en Av. Artigas y O’Higgins cuando, por causas que se procuran establecer, la pieza del fondo de la vivienda tomó fuego.

Se presume que la causa del siniestro fue un corto circuito eléctrico. Personal de Bomberos trabajó en el lugar, realizando las tareas de enfriamiento. En la pieza, las pérdidas fueron totales, informó a semanario La Prensa el Jefe del destacamento de Piriápolis, Richard Miraglia.

Tomaron intervención Seccional 11ª y Bomberos de Piriápolis

CERROS AZULES

Por otra parte, personal de Bomberos de Pan de Azúcar trabajó intensamente para combatir un incendio generalizado que arrasó dos fincas de la localidad de Cerros Azules, jurisdicción del Municipio de Solís Grande. La compleja situación requirió el apoyo del destacamento de Bomberos de Piriápolis que envió una unidad al lugar del siniestro en el Km. 91 de la Ruta 9.

No se reportaron lesionados, sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales en las dos fincas, quedando dos familias en la calle.

El hecho ocurrió próximo a la hora 20:30 del sábado 7 de octubre de 2017 en una finca ubicada al oeste del salón comunal en Cerros Azules. Semanario La Prensa consultó al alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, vecino de Cerros Azules, que en ese momento estaba en Maldonado y apenas se enteró se dirigió al lugar para interiorizarse de la situación.

El jerarca confirmó que las pérdidas fueron totales, las casas reducidas a cenizas, y la familias, 4 mayores y tres menores, quedaron en la calle Ciganda señaló que entre familiares y amigos solucionaron provisoriamente el alojamiento para que las familias puedan pasar esta noche, mientras desde el municipio se estudiarán las alternativas para ver cómo ayudar a reconstruir sus viviendas” adelantó el alcalde. Ya está en marcha una campaña solidaria para los damnificados.

Ciganda ya adelantó que la familia necesita camas, colchones, ropa de cama, muebles, cocina, heladera, electrodomésticos, prendas de vestir y pañales. Las donaciones se pueden coordinar al municipio de Solís Grande a través del teléfono 44 39 00 39.

PLAYA GRANDE

Además, se informó que un foco ígneo originado afectó la sala comedor de una finca de Playa Grande y causó pérdidas parciales. Personal de Bomberos de Piriápolis trabajó en el siniestro evitando que el fuego se generalizara y afectara a otras habitaciones. Una mujer mayor de edad, única moradora de la casa, resultó ilesa.

Ocurrió la noche de este domingo en la Calle 8 casi Misiones de Playa Grande. Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, indicó que se recibió un llamado de la base que reportaba un incendio en finca con afectación parcial en el living-comedor. Electrodomésticos, equipo de música, computadora laptop, fueron algunos de los artículos averiados.

“Por suerte se logró hacer una extinción rápida evitando que afectara la totalidad de la casa”, subrayó el jerarca.

Había una moradora, una señora mayor de edad, inquilina de la vivienda, que se encontraba durmiendo y por suerte pudo salir sin lesiones aparentes. Según manifestó la mujer “estaba durmiendo cuando sintió el humo y al abrir la puerta, la casa estaba invadida por el humo. Intentó apagar pero no pudo, precisamente por la gran concentración de humo que había dentro de la casa”

“La causa del incendio, de acuerdo a la hipótesis primaria que estamos manejando, pudo haberse originado por un cortocircuito debido al recalentamiento de los cables por los aparatos eléctricos conectados. Pero no hay nada confirmado y todo está a estudio”, señaló Miraglia.

Tomaron intervención Bomberos de Piriápolis, móviles URPM y la Seccional 11ª.


Foto: gentiliza semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias