Al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición física del exintendente y ex ministro de Turismo, Benito Stern, este sábado se colocó una ofrenda floral en su memoria en el busto a José Batlle y Ordóñez de la avenida homónima y Francisco Martínez. Disertaron, entre otros, el diputado electo Eduardo Elinger. Elinger dijo en FM GENTE que se trató de un acto “emotivo”, con el fin “de recordar la figura del último intendente colorado”.
“Fue un vecino que eligió el servicio público y lo abrazó con gran intensidad. Fue ministro, director de Antel”, destacó. “Y en todos los lugares que lo tocó actuar, fue una persona íntegra, con una visión de largo plazo”, agregó.
Por otra parte, señaló que este domingo se le va a realizar otro reconocimiento en el Espacio Gorlero, en la sala que lleva su nombre.
“Pero los vecinos nos había reclamado que se hiciera algo en la capital, en Maldonado, porque su accionar no se limitó a Punta del Este, sino que abarcó al resto del departamento. Una de sus obras más socializantes fueron los centros comunales, que a lo largo y ancho de Maldonado”, al igual que “la propia Coordinadora de Barrios”, remarcó.
“Este acto pretendió acercarle el afecto de todos los vecinos de Maldonado, no solamente de los colorados que tuvimos la oportunidad de transitar el camino junto a él”, señaló Elinger.