A los efectos obtener una mayor accesibilidad por parte de los gestionantes a la expedición de partidas de defunción, matrimonio y nacimientos, la Dirección General de Administración de la IDM está abocada a la renovación del servicio de emisión de partidas del Registro Civil departamental.
Por consiguiente, se informó que la ciudadanía podrá acceder al servicio en línea desde los municipios, acción que facilita la búsqueda y ubicación de las actas en forma electrónica. Se aclara que quedan excluidos los municipios de Maldonado y Punta del Este por razones operativas de pago del mencionado trámite.
Mediante esta actualización la Intendencia de Maldonado contribuye a incentivar a la población a que concurra a gestionar la Credencial Cívica.
La descentralización del servicio es de suma utilidad para aquellos ciudadanos que tramitan su credencial en las diferentes ciudades del departamento y que deben exhibir obligatoriamente las partidas respectivas. Además, los residentes en el exterior del país están autorizados a gestionarlas a través de los consulados uruguayos.
En la actualidad se tiene acceso a las siguientes actas:
Defunción: del año 1910 al 2015 inclusive.
Matrimonio: del año 1910 al 2015 inclusive.
Nacimiento: del año 1938 al 2015 inclusive
En tanto, se están procesando las actas de nacimiento de 1938 hasta 1910, y las de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes al año 2016.