Esta mañana FM GENTE logró recomponer los pasos que llevaron a que un joven fuera asesinado en Maldonado Nuevo.
La situación generada el pasada 24 de Diciembre, comenzó con el hurto de un gorro a un menor que se encontraba jugando al fútbol en la zona.
Posteriormente el padre del menor y una allegada a la familia, comienzan a perseguir al hombre que se daba a la fuga en una bicicleta.
Varias cuadras más adelante, el joven descarta la bicicleta y sigue su camino corriendo.
Cuando fue interceptado por la mujer que lo seguía en una motocicleta, le confiesa que ya había tirado el gorro y vuelve a darse a la fuga, mientras la mujer aceleraba su rodado y gritaba que aquel que huía le había robado.
Los gritos de la mujer fueron escuchados por dos jóvenes que salían de un negocio y en el pasillo de la zona de las calles 2 y 6 lo golpean con tal violencia que lo tiran al piso.
A estos dos menores se suman dos mayores que comienzan a golpear al joven en el piso y a esgrimir epítetos y dichos como que “en este barrio no se le roba a los pobres”.
A esa altura de la situación, nadie socorrió al agonizante herido.
Cuando se abre la escena, el joven queda tirado en el piso y es trasladado hacia el hospital donde muere a mitad de camino.
La seccional sexta realizó una compleja investigación para recomponer el puzzle del hecho y la justicia procesó a dos menores como autores inimputables de un delito de homicidio intencional.
Uno de estos menores tenía una salida permitida del INAU de Montevideo, para visitar a su familia en las fiestas tradicionales.
Por su parte los dos mayores, declararon y la justicia procesó con prisión a quien responde a las iniciales L.E.F.B por homicidio intencional, mientras que el otro sujeto fue dejado en libertad.
F.S