Se trata del hombre que en la tarde de Navidad intentó robar en una casa de Maldonado Nuevo y baleó al propietario en un pie. El delincuente, que este domingo volverá a declarar ante la Justicia, había salido hace un mes del penal de libertad tras cumplir cinco años de prisión. Por su parte la jueza penal Adriana Graziuso, que entiende en este caso, informó a El País que este verano continuará con su polémica política de "devolver" a sus departamentos de origen a quienes lleguen a Maldonado sin intenciones de trabajar o vacacionar.
El hombre detenido y a disposición de la magistrada resolvió reincidir en Maldonado a fines de noviembre. Según indicaron a FM Gente fuentes de la investigación, tiene familiares en este departamento.
Tras su detención por el intento de robo y agresión en Maldonado Nuevo, se constató que es responsable de al menos cinco rapiñas en el último mes. Tres fueron cometidas en panaderías, una en un supermercado 24 horas y otra en la casa de Maldonado Nuevo.
"EXPULSIONES" CONTINUADAS
Según publica este domingo El País, Graziuso está dispuesta a aplicar, igual que el año pasado, las políticas preventivas que incluyen expulsiones de sospechosos que circulen por Punta del Este durante la temporada.
En enero de 2010 el juzgado de Maldonado tuvo un promedio de seis o siete casos por día de los que se realizaron averiguaciones para determinar las expulsiones. Este diciembre el promedio diario ya oscila entre dos y tres casos por día, indicó Graziuso.
Agregó que los vecinos son la clave para el éxito de este sistema de prevención mediante el regreso forzado de los sospechosos a sus departamentos de origen. "Los pobladores de la zona son los que se comunican con la Policía para avisar que hay sospechosos, o simplemente porque ven gente rondando", explicó.