El edil frenteamplista Enrique González criticó en la Junta Departamental el deterioro que se observa en la terminales de ómnibus del departamento. También reclamó que las autoridades municipales llamen a responsabilidad a la empresa concesionaria y divulguen el plan de obras prometido cuando se hizo la licitación.
El curul se refirió a la empresa Maldonado Trans Ltda., concesionaria de las terminales de ùmnibus del departamento. Mostró fotos y criticó la situación en materia de veredas, techos, baños y pinturas de la terminal de San Carlos. Y luego señaló que la de Maldonado está en similares condiciones
“Ganó la licitación hace dos años y no ha hecho absolutamente nada, salvo contratar personal para controlar el ingreso de los coches a los andenes”, afirmó.
González se preguntó cuál fue el plan de obras que la empresa planteo cuando se hizo el llamado a licitación, si es que lo hubo, y, en caso afirmativo, si lo está cumpliendo.
Indicó que estas preguntas hay que trasladárselas al director de Tránsito de la Intendencia, Juan Pígola. Se preguntó si el jerarca “está en conocimiento de esta situación” y si se viene efectuando un control del cumplimiento de las obras pactadas.
Destacó que se debe divulgar el plan de obras, “porque, nuevamente, los perjudicados son los usuarios”, ya que se insistió en que “a partir de ahora sí se iban a mejorar las terminales. Y, evidentemente, vemos que es totalmente lo contrario”.
Por otra parte, González elevó un pedido de informes para conocer la cantidad de inspectores de tránsito que ingresaron desde el comienzo de este gobierno y hasta la fecha. Indicó que tiene “la percepción que han ingresado una cantidad de funcionarios en esta repartición”, aunque no se han mejorado los resultados en materia de siniestralidad, según las últimas cifras divulgadas.
El edil frenteamplista también se refirió los problemas que está sufriendo la empresa CODESA, con dificultades para cumplir con cumplir con las obligaciones pactadas con sus trabajadores, como el caso del pago del medio aguinaldo. Pero alertó que esto no debe transformarse en un motivo para disponer “una nueva suba del boleto”.
Finalmente, reclamó que se cite a Pígola a la Comisión de Tránsito para que responda sobre la situación de las terminales.