Hugo Parga, dueño del restaurante Cactus y Pescados de Manantiales, admitió que incumplía la normativa sobre espacios públicos pero cuestionó que el Municipio de San Carlos haya enviado inspectores a clausurarlo adelante de los clientes. "No entienden nada. Tienen la cabeza cuadrada", atacó. El alcalde Gregorio Quintana reivindicó la decisión.
Parga admitió que estaba violando la normativa y que, al menos en noviembre, fue notificado sobre la eventual clausura. No obstante, lamentó que los inspectores obligaran a un par de clientes a dejar la mesa ocupada en el deck. Además remarcó que la estructura beneficiaba la pasada de personas por una zona donde no hay veredas.
“Esto ya pasó, ya terminó. Yo estaba en falta y lo que recrimino es la falta de criterio. No entienden lo que esto significa, ni el esfuerzo que hacemos para mantener el lugar abierto en invierno, y que vengan y te saquen así a los clientes es un atropello. (...) No entienden ni van a entender porque tienen la cabeza cuadrada, están mirando que queremos hacer más plata”, aseguró el empresario.
El alcalde Quintana, sin embargo, precisó que el horario de la inspección corre por cuenta de los funcionarios y dijo que desconoce si éstos permitieron en ciertos locales que los clientes terminaran de cenar mientras en el de Parga los obligaron a dejar su mesa para proceder a la clausura.
“No creo que haya que adaptar los horarios de la toma de decisiones a la conveniencia de los empresarios. (…) No está bien que nos carguen responsabilidad, cuando lo que estamos haciendo es que se cumplan con la normativa de comercios que hace varios años que la vienen violando. Aquí la responsabilidad es, de principio a fin, de los comerciantes”, argumentó.
El alcalde prometió investigar el incidente, pero reivindicó de plano la decisión municipal de clausurar a los comercios que incumplen la normativa sobre usos de espacios públicos y que habían sido notificados y advertidos en cuatro oportunidades, desde marzo pasado.
“Acá no hay inocentes, todos los empresarios saben cuál es la normativa. Invaden lo que pueden y lo que no pueden, tratando de mejorar sus arcas”, sentenció.
mr