La Justicia dispuso una serie de medidas para un hombre que estaba ofreciendo a la venta objetos robados en un comercio de San Carlos, a través de las redes sociales. Le imputaron un delito de receptación. Ahora deberá cumplir tareas comunitarias y someterse a un tratamiento de desintoxicación, por ser adicto a las dogas.
El pasado 21 de abril e registró una denuncia por un hurto perpetrado en un comercio ubicado en la calle 18 de Julio, en San Carlos. La Policía constató el forzamiento y la rotura de una reja y la puerta a los fondos del local.
Desconocidos hurtaron terminales de computadoras y cuatro televisores Led.
Días después, el denunciante reconoció uno de los efectos hurtados que estaba siendo ofrecido a la venta a través de una red social, por lo que se procuró la detención del vendedor.
El sujeto fue ubicado y detenido y se allanó una casa en la calle Rafael Urbin, donde se incautó uno de los televisores hurtados.
Finalmente, la jueza Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso formalizar la investigación para este hombre, de 23 años, por la comisión de un delito de receptación agravado. Además, resolvió la suspensión condicional del proceso, aunque el indagado deberá residir en un lugar especifico por el lapso de 120 días; acreditar en el lapso de 10 días corridos el inicio de un tratamiento de desintoxicación relativo a las drogas; y realizar tareas comunitarias tres veces por semana, cuatro horas diarias, por 120 días.