La demanda fue llevada adelante por los abogados de la Asistencial Médica de Maldonado para recuperar gastos mutuales por la atención médica de un afiliado debido a un siniestro ocurrido el 27 de abril de 2016.
Un fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º turno condenó a la empresa propietaria y al chofer a indemnizar con la suma de $ 1:805.176 pesos, más reajustes e intereses, por los gastos de internación de uno de sus asociados.
La víctima se trasladaba en una moto por la calle Zelmar Michelini con dirección norte-sur, y el camión circulaba por la calle Florida con dirección este-oeste. El siniestro ocurrió cuando el conductor del camión no respetó el derecho de preferencia del motociclista.
Luego de que la mutualista exigiera el pago de los daños y perjuicios los abogados de la demandada sostuvieron que en el caso de la mutualista no existe una legitimación activa y que la moto circulaba con exceso de velocidad.
El juez en primera instancia desestimó la demanda contra la empresa y amparó el reclamo contra el conductor, pero la intervención de un Tribunal de Apelaciones laudó que la empresa y el conductor deberán abonar el costo de la atención del conductor del birrodado.
“Es un hecho admitido que la preferencia de cruce en la emergencia estaba a favor del motonetista accidentado, afiliado a la mutualista reclamante” sostiene el fallo de los ministros, según consignó el periodista Marcelo Gallardo en la Primera Página de La Revista de este viernes.