Dos jóvenes brasileros fueron procesados por la justicia luego de que fueran señalados como responsables de varios hurtos en Piriápolis y Playa Hermosa. Se desplazaban a bordo de un Mercedes Benz que fue identificado por la policía y a raíz de una vigilancia impuesta sobre el auto se logró capturar a ambos delincuentes.
Este martes, la Magistrada Penal de 4to turno dispuso procesamiento sin prisión de dos ciudadanos brasileros de iniciales L.P.G. y D.C.H de 20 y 22 años, por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio especialmente agravados.
El desencadenante fue un llamado telefónico realizado este lunes a la Seccional 11ª en el que se informaba sobre el hurto de un banco de patio concretado en un comercio del rubro farmacia, ubicado en Av. Artigas y Cerrito de Piriápolis.
Según lo investigado por la policía se logró establecer que un automóvil marca Mercedes Benz podría estar vinculado al ilícito ya que en él se desplazaban los autores de los hechos, dos hombres jóvenes.
Poco después e estos hechos, un vehículo con similares características fue avistado estacionado frente a una casa en el Balneario Playa Hermosa, por lo cual personal del Distrito I implementó vigilancia hasta que horas más tarde dos personas cargaron dos garrafas y un banco al coche y se retiraron del lugar. En ese momento fueron interceptados por los efectivos policiales y derivados a la seccional para su averiguación.
De las indagatorias posteriores surgió que ambos habían sido partícipes en varios delitos ocurridos en la zona, algunos concretados este mismo lunes y otros ocurridos el pasado 8 de junio. en varias fincas.
Finalizadas las actuaciones ambos resultaron procesados.