Dos hombres, ambos con antecedentes penales, fueron procesados en las últimas horas por el asalto a mano armada y de forma violenta contra la wiskería Fantasía, en las proximidades de Pan de Azúcar. El asalto fue concretado el sábado. Intervinieron tres asaltantes, según la información policial.
Tres desconocidos entraron el sábado pasado a una whiskería ubicada sobre la Ruta 9 a la altura del kilómetro 109. Posteriormente se produjo una especie de pelea en el interior del restaurante.
Como consecuencia del disturbio que ello generó entre los presentes, uno de los intrusos comenzó a realizar disparos de arma de fuego hacia el techo del local. Los otros dos perpetradores se dedicaron a romper botellas de bebida.
Al final del disturbio los intrusos se marcharon, pero lo hicieron llevándose una caja que contenía la recaudación del día. Los propietarios del local estimaron el dinero que se llevaron los desconocidos en unos 15 mil pesos.
Se dio aviso al 911, y mesa central de operaciones dispuso que personal de la Seccional 3ª de policía de Pan de Azúcar se trasladara al restaurante y se hiciera cargo del comienzo de la investigación.
De los testimonios recogidos, los policías supieron rápidamente quiénes habían sido los intrusos del asalto. Pidieron una orden de allanamiento para una vivienda del balneario Buenos Aires, en La Barra, donde esperaban detener al menos a uno de los asaltantes.
El operativo del allanamiento fue montado con personal de la Seccional 3ª, y de la Seccional 12ª de La Barra, los que fueron apoyados por efectivos del Grupo Especial de Operaciones, GEO, y del Plantel de Perros.
Se formó un cerco para asegurar que nadie que estuviera en la vivienda huyera del lugar, y se preparó el ingreso previendo lo peor: que fueran recibidos a tiros.
Dos hombres que se sospechaba eran autores del asalto a la whiskería, fueron encontrados y detenidos en la vivienda sin que se reportara escenas de resistencia.
En el procedimiento se incautó un revólver Smith & Wesson calibre .357, con seis balas prontas para ser disparadas, unos 15 mil pesos, y una pistola de aire comprimido, probablemente con la que habían realizado los disparos al techo del local del restaurante durante su incursión.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional de Pan de Azúcar, donde se les identificó. Eran Oscar Fernando Pereira Pereira, y Ricardo Daniel Pérez, ambos con antecedentes penales.
Interrogados, los detenidos admitieron plenamente haber realizado el robo a la whiskería. Se dio aviso al juzgado en lo Penal de 2º turno de Maldonado.
El juez Gerardo Fogliacco, a cargo del juzgado, se expidió en las últimas horas disponiendo el procesamiento de Pereria como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, y de Pérez como autor de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada.
Fogliacco ordenó que los dos acusados fueran puestos a cumplir prisión preventiva de inmediato, la que se extenderá hasta que esta instancia primaria del proceso se complete con una sentencia que confirme el procesamiento, o lo modifique.
La información policial no dice nada de lo ocurrido con el tercer participante del robo.