En las próximas horas se producirá una reunión con los dueños de la empresa Tosi, que en estos momentos está ocupada por media docena de trabajadores que esperan cobrar haberes, luego que la patronal anunciara el cierre de la firma por no poder continuar operando.
Desde que se conoció la situación el viernes pasado hubo declaraciones de los trabajadores que hoy están en la planta de calle Arazá que se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, de acuerdo a lo que señaló el vocero de los mismos Pablo Salomé.
Éste último pertenece al gremio del plástico y afirmó que hubo una estafa al estado de la que se quiere responsabilizar a los empelados y que se debe al estado 600 mil dólares.
Los ex empleados de la firma Tort Silveira Hnos S.A., Tossi, que no están agremiados, emitieron una carta dirigida a la población de Maldonado para, según afirman “hacer conocer la realidad de la situación que la firma está atravesando”, frente a los dichos de los ocupantes de la misma, que según establecen “están dando a conocer una versión de los hechos que no se ajusta a la realidad”.
Este fin de semana, Nelda Maidana, ex funcionaria de la firma, entregó a FM GENTE, otra carta que fue redactada por los propietarios de la firma, en la que el 26 de febrero establecían que “clausuraremos toda nuestra actividad industrial, a partir de este momento, y en el día de la fecha”, agregando que “se honrarán y cumplirán todos los compromisos asumidos, laborales, financieros, comerciales, sociales, etc”
Asimismo, hacen constar su tristeza por la situación, luego de 45 años en la fabricación de bolsas de polietileno.
Sin embargo, en una separata, fechada ese mismo día, se establece que “a solicitud expresa del sindicato, el cierre se posterga hasta el 29 de febrero, inclusive”.
Al respecto Maidana, en representación de 12 de los dieciocho funcionarios, dijo que “repudian públicamente” los dichos de la gente que “no pertenece a la empresa y nunca trabajó con ellos”.