El hombre de 25 años fue formalizado con prisión por el plazo de 150 días.
Personal de Investigaciones y del Centro de Comando Unificado le estaba siguiendo la pista a uno de los autores de la rapiña al supermercado El Dorado, cometido el pasado 7 de octubre.
Así pudo establecer que el sospechoso había ingresado a una vivienda ubicada en calle Francisco Lavalleja, casi Manuel Oribe, por lo que en la mañana de este viernes llevaron a cabo allanamientos en esa zona.
Como resultado de los operativos detuvieron a una mujer de 24 años de edad, y se incautaron prendas de vestir, un chaleco antibalas que había sido hurtado en el año 2019, dinero y dos celulares.
Esa misma tarde el sospechoso de la rapiña se presentó en Fiscalía y fue detenido. Posteriormente ambos fueron imputados.
La mujer, de iniciales E.C.P.L., fue formalizada por la presunta comisión de un delito de receptación y como medida cautelar se dispuso que fijara domicilio y se presentara una vez por semana en la seccional policial más cercana a su residencia por el plazo de siete meses.
En tanto E.P.B. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.
Por esta causa ya habían sido formalizadas tres mujeres por el presunto delito de encubrimiento.
Foto: Fiscalía de Maldonado / Archivo FM GENTE