El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, habló este mediodía con los medios de comunicación sobre la búsqueda de Valentina Cancela Sarmoria y dijo que no quería dar detalles pero "tenemos dos líneas de acción: una es la arena y otra es el agua". Su mochila apareció enterrada 20 centímetros dentro de la arena.
Ruiz añadió que “si es el agua, necesitamos seis días como mínimo porque recién dentro de seis días puede aparecer el cuerpo a no ser que la tormenta que está prevista para el sábado sea fuerte y que la marea la traiga hacia la costa”.
“Puede aparecer en José Ignacio o en las costas de Rocha”.
El chico involucrado en la desaparición de Valentina tenía tres denuncias de violencia. Existía un pedido de restricción y de alejamiento.
“Yo anoche estaba hablando con una mamá que me contó cosas que no sabía y ahora la sabemos y eso nos va ayudar para la investigación”, dijo Ruiz.
“Desde ayer tengo gente trabajando acá, no tuve contacto directo con la familia, sí con un médico amigo que es conocido del padre de Valentina y fue mi intermediario”, señaló.
Más de 30 compañeros y compañeras de Valentina la comenzaron a buscar anoche y fueron contenidos por efectivos policiales.
“Yo estaba esperanzado que ella se había ido de acá pero después me enteré que el dinero daba para boletos locales. Pensaba que se había ido para Montevideo”, mencionó el jerarca.
Marcelo Gallardo, periodista de FM GENTE, estuvo presente en la zona y reportó que dentro del área se estableció otra área más pequeña. Un dron del Ministerio del Interior realizó un relevamiento por aire.
Sobre este mediodía se agregó un nuevo elemento en la búsqueda: la aparición de su mochila con todas sus pertenencias dentro, excepto el celular. La misma estaba enterrada 20 centímetros dentro de la arena.