El Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, junto al director de Obras Rafael Meillan, presentó el plan de recuperación vial departamental que insumirá unos “treinta y siete millones de dólares” según dijo el Jerarca de Obras.
Meillan agregó que “constituye, una gran parte de la red de Maldonado, sobre todo en Avenidas y calles, sobre todo subsanar los defectos que hay en las bases que están deterioradas, y hacer encima una nueva capa de pavimentación”.
Sobre la metodología el funcionario de confianza de Oscar de los Santos adelantó que “hay varias metodologías, una es directamente levantar la calle y hacerla nueva, como sucederá en el centro de Maldonado” y justificó la medida en que “ya ha sido tapada anteriormente y no se puede seguir haciendo el mismo trabajo” mientras tanto “en otros casos se va a retirar parte del pavimento y se repone con pavimento nuevo y en otros puntos se estará haciendo encima de la actual carpeta asfáltica, luego de un bacheo de la base”.
La repavimentación tendrá un valor que rondará entre los ocho y nueve millones de dólares.
El costo total de la obra será de treinta y siete millones de dólares.
También en la presentación se dejó sentado que el plazo estipulado para la culminación de los trabajos será de ocho meses.
Las tareas ya comenzaron en algunos puntos de Punta del Este.
Antes del verano las autoridades presumen que estará pronta la zona de “Las Delicias y Portezuelo, parte de la rambla de Punta del Este, al igual que Camacho y Chiossi y la calle Rincón del centro de Maldonado”.-
Los trabajos se dividen en cuatro etapas “la primera será de bacheo, como respuesta inmediata al problema de pozos que hay actualmente, eso incluye quinientos mil dólares para la compra de nuevos equipos” ya que según Meillan “los equipos que tiene el municipio son muy viejos”.
Los jerarcas también señalaron que para estos trabajos se realizaron varias licitaciones.