En los tres primeros días de trabajo se logró reubicar el doble de las familias que tenían previsto, confirmó el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.
El jerarca catalogó el proceso como “muy positivo”, además de ratificar que el operativo desplegado por las cuadrillas municipales y los jornales solidarios se lleva adelante sin inconvenientes.
Asimismo, se mostró conforme con la actitud de los vecinos y la colaboración demostrada, lo cual permite acelerar las mudanzas y trasladar a más personas.
El proceso continuará hasta completar el traslado de las 110 familias que optaron por la modalidad llave en mano y cumplirán el sueño de acceder a una casa digna a pagar durante los próximos diez años.
A cada beneficiario se le fijó una cuota de acuerdo a las condiciones económicas de cada familia y tendrán la obligación de pagar su vivienda en un plazo de diez años. Por otra parte, firmaron los contratos de servicios públicos y un reglamento de convivencia.