En una carta remitida al alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, expresó que se siente “triste” por no haber sido invitado al acto de la inauguración de la piscina y reivindicó al aporte del gobierno nacional para este emprendimiento. De todas formas, expresó que está contento con la concreción de este proyecto.
Apezteguía remarcó en la misiva, a la que tuvo acceso FM Gente, que este proyecto fue presentado al Fondo de Desarrollo del Interior para su financiación, en un proceso que comenzó en 2013.
Sin mencionar cifras, el jerarca dijo que con aportes de las intendencias y con “transferencias desde el gobierno nacional " es que con posibles este tipo de emprendimientos
La carta dice textualmente:
Montevideo, 26 de mayo de 2018
Sr. Alcalde del Municipio de Piriápolis
Estimado Mario:
Cuando por casualidad me enteré en el día de hoy de la inauguración de la piscina del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis me embargaron, simultáneamente, sentimientos de pena y alegría.
De pena por no haberme enterado con el tiempo suficiente para poder estar presente, de alegría por la culminación de un recorrido que comenzó a fines de 2013, y que visto con perspectiva, se hizo más largo de lo que habíamos deseado.
Cuando en 2013 comenzamos a discutir en la Comisión Sectorial de Descentralización este proyecto que presentó para su financiación ante el Fondo de Desarrollo del Interior la Intendencia de Maldonado, debimos concebir y aprobar, Intendentes y Poder Ejecutivo, formas de actuación que permitiesen avanzar, casi en paralelo, en el Polideportivo de Cerro Pelado y en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo con el objetivo de que las obras estuvieran, más temprano que tarde al servicio y disfrute de los vecinos.
No vamos hablar de las decenas de millones de pesos transferidos, cifras siempre difíciles de interpretar y simplemente constatar que es con aportes de la Intendencia Departamental y transferencias desde el Gobierno Nacional que son posibles estos emprendimientos que ya se encuentran en funcionamiento para goce y apropiación de los uruguayos.
Son estas obras las que construyen día a día un Uruguay más equitativo, un Uruguay construido para los uruguayos, un Uruguay que sabe que la riqueza humana se construye en base a la convivencia civilizada y democrática, con ciudadanos educados, cultos y sanos.
Mario: seguros de que seguiremos juntos, recibe tú un gran abrazo en nombre de los vecinos de Piriápolis,
Pedro Apezteguía
Director de Descentralización e Inversión Pública
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Presidencia de la República.