Piscina de San Carlos volverá a funcionar en julio
Interés General 12:00

Piscina de San Carlos volverá a funcionar en julio

Encabezadas por el arquitecto Roberto Chiacchio, director de Planeamiento de la IDM, las autoridades recorrieron este martes las obras de la piscina de San Carlos. El jerarca anunció a FM Gente que la pileta ya se va poder volver a usar en julio. En la recorrida participaron la alcaldesa Alba Rijo y los integrantes del Concejo del Municipio carolino.

A más de un año de iniciadas las obras, Chiacchio dijo a FM Gente que se está haciendo un informe de avance de las tareas. “Hoy tenemos una empresa contratada por licitación pública trabajando y tenemos un plazo de ejecución de cuatro meses, que ya está corriendo. Pensamos que en julo la piscina ya va a estar en condiciones de funcionar nuevamente. Y va a quedar en mejores condiciones de lo que estaba anteriormente”, subrayó.

“Aprovechamos a mejorar cosas que con el tiempo van siendo superadas, a mejorar algunos problemas que la piscina tenía… Se sustituye el techo a nuevo y se toman precauciones para que no vuelva a suceder lo que ocurrió… Se ponen mejores materiales. Y se cambia el sistema de aire acondicionado, también, con deshumificador, para que no haya humedad en el ambiente ni corrosión en las piezas metálicas, y para que sea más cómodo para los usuarios y los espectadores de un evento”, explicó.

El jerarca agregó que “se hace a nuevo el sistema de iluminación, se mejoran vestuarios…Va a quedar un complejo moderno y con todas las comodidades”, aseguró.

Indicó que la inversión es de unos 600 mil dólares.

RAMBLA DE SAN CARLOS

Chiacchio dijo, además, que en la Rambla de San Carlos “también se está trabajando fuerte”, tras un proceso inicial lento, por el trámite de aprobación de la obra y el llamado a licitación.

“Es una obra de un año y medio de duración y ahora va viento en popa. Ya encaramos el tema de pluviales, con una gran alcantarilla que está a la altura de la pista de la Alameda… Ahora estamos trabajando ya en el terraplén de la rambla. La obra tiene continuidad. Tenemos un año largo de trabajo, pero es un proyecto muy lindo, que va a ser de mucha utilidad para la comunidad de San Carlos”, indicó.

Sobre las críticas a este proyecto, dijo que “los cuestionamientos han sido bastante menores. Como en todo en la vida, no hay unanimidades. Cuando es ahora esté funcionado, ahí se terminan los cuestionamientos”, aseguró.

“El uso va a ser no sólo para el tránsito vehicular sino para el disfrute de la gente. Es un parque que siempre fue de todos pero que estaba al fondo de la casa de algunos. Y ahora vamos a volcar la ciudad hacia el parque, lo vamos a integrar al parque a la ciudad… Y vamos a sacarle a la ciudad de San Carlos un tránsito que no es necesario… Pasará por el borde y no se sumará al tránsito que ya tenemos de más en todas las ciudades”, afirmó.

Mencionó que esta obra también “implica una rotonda grande, de entrada, en la Ruta 39” y la semaforización del cruce de Alvariza con Tomás Berreta. “Vamos a asacar el famoso ‘huevo frito’ y el problema que ahí tenemos”, aseguró.

“En paralelo con esto, estamos negociando con AFE la posibilidad de tener en comodato de uso la estación y el tramo que va desde ahí al Puente Negro para hacer un parque lineal, que se uniría con la ciclovía y la bicisenda”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias