El Municipio de Piriápolis concretó un hermanamiento con Diano Marina, localidad de la Liguria italiana donde creció y se educó el pionero Francisco Piria, con vistas a estrechar vínculos culturales, turísticos y comerciales.
El alcalde Mario Invernizzi destacó este paso como una forma de incrementar el relacionamiento con otras partes del mundo y buscar un intercambio desde el punto de vista cultural, comercial y turístico con la ciudad donde creció Francisco Piria.
La cónsul de Italia en Uruguay, Cynthia Frigo, fue una de las promotoras de este hermanamiento. Destacó la forma en que Francisco Piria aportó su “magia” al balneario y la similitud con el Mediterráneo italiano de Diano Marina.
Manifestó luego la necesidad de que las autoridades de ambas localidades se “muevan” para incentivar el intercambio y los mutuos beneficios, tal como lo hizo el alcalde de Diano Marina, Giacomo Chiappori.
“Espero que esto no sea solo un momento para una firma”, indicó el jerarca, quien valoró la historia común marcada por Giusseppe Garibaldi y por Francisco Piria, entre otros personajes.
“Es una historia que debe ser actualizada. Tiene mucho de mágico, sobre todo en un momento de pocos sentimientos y que el mundo gira solo por el dinero”, comentó.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)