El edil suplente del Nuevo Espacio en la Junta Departamental de Maldonado, Pablo Adrián Mello, reiteró un pedido de informes sobre el convenio suscripto entre FUECI, la intendencia y el INAU en el año 2005, subrayando que no cuenta con el apoyo del Frente Amplio para investigar el caso. Según el curul, FUECI ha percibido en todo este tiempo aproximadamente 3 millones de dólares.
Mello dijo que sin perjuicio de las irregularidades e ilegalidades constatadas por el Tribunal de Cuentas y la Junta Departamental, “se presume que hay un sinfín de irregularidades”.
A modo de ejemplo, explicó que en Piriápolis figuran 36 empleados, pero se producen faltas que no se reponen y FUECI cobra como si esos cargos estuvieran cubiertos.
“Faltan cinco, faltan diez como en cualquier empresa, y FUECI ese personal no lo repone; cobra partidas enteras en la intendencia y tiene faltantes de personal. Hay lugares donde faltan capataces desde hace mucho tiempo como el caso de la cuadrilla de Maldonado Centro; esa es la información que nos dan los funcionarios. Esos sueldos después sí los cobran, y son cargos que están sin cubrir, o sea que Maldonado los paga”, denunció Mello.
Agregó que se podría solicitar la conformación de una Pre Investigadora a nivel del legislativo departamental, y afirmó que no querer investigar esta situación deja muchas dudas. “Ese es uno de los puntos, porque estamos hablando de una empresa que de 2005 a la fecha ha facturado aproximadamente 3 millones de dólares, es mucho dinero”, dijo