Un barco pesquero de bandera uruguaya varó en la bahía de Piriápolis con 9 tripulantes a bordo. Todos están en buen estado de salud permaneciendo a salvo dentro de la embarcación, se informó a FM Gente.
Asimismo, desde Subprefectura se informó al Semanario La Prensa que el barco, que había partido desde Montevideo, fondeó cerca de la medianoche del miércoles en las costas de Piriápolis buscando protegerse de la tormenta que a esa hora se aproximaba al balneario.
El barco “garreó” - fue arrastrado por la corriente sin que la tripulación lo advirtiera- amaneciendo varado en la costa de Piriápolis.
El Subprefecto de Piriápolis, C/F Hernán Labandera, está a cargo del operativo que se llevará a cabo en las próximas horas para remolcar el barco y llevarlo al puerto de Piriápolis. Para ello, la empresa pesquera responsable del barco, ya envió un remolcador que partió desde Montevideo.
Labandera señaló que Subprefectura de Piriápolis instruyó un sumario por accidente marítimo procedimiento administrativo que apunta a establecer las causas que ocasionaron en el incidente y determinar responsabilidades si las hubiere.
foto: RF para FM GENTE