La empresa concesionaria del Centro de Convenciones y Predio Ferial, evitó entrar en polémicas, pese a los cuestionamientos surgidos a nivel político. Alejandro Abulafia, integrante del Equipo de Administración de Ciepe, dijo a FM que se viene cumpliendo el plan trazado en un principio y no quiso responder a las críticas lanzadas recientemente por el edil blanco Darwin Correa, que cuestionó la concesión realizada por el exintendente Oscar de los Santos.
“Nosotros estamos en buenas relaciones con absolutamente todos los interlocutores del proyecto”, precisó.
Informó que se mantienen en contacto con la Corporación Nacional para el Desarrollo y con la Intendencia de Maldonado, al igual que con el Ministerio de Turismo. “Tenemos línea directa con todos. Lo que sí no hacemos es entrar en el mundo político, porque no es lo que nos corresponde. Sabemos que este es un proyecto de inversión pública y de gestión privada. Sabemos que a veces hay un montón de información que circula que es ajena a lo que es nuestro trabajo. Y hemos elegido no entrar en esa parte… Hemos elegido entrar en el trabajo, en el hacer”, precisó.
NUEVE DE DOCE CONGRESOS
Señaló que, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés) “Punta del Este tuvo el año pasado 12 congresos avalados. Y nosotros, el Centro de Convenciones, tuvimos nueve de esos 12. Eso maca que estamos haciendo las cosas”.
También indicó que si se recuerdan los objetivos trazados al comienzo, “se va a ver que estamos yendo por el camino que íbamos a transitar, con los vaivenes de cualquier negocio. Los hechos están marcando que estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. En Muchas cosas mejor, en otras con los números razonables que habíamos marcado. Y ese es el camino que estamos recorriendo. No queremos entrar en temas que son ajenos a nosotros y que, de alguna forma, no llevan a ningún lado porque lo más importante que tiene que trasmitir un Centro de Convenciones es confianza. Porque cuando uno contrata un congreso para dentro de dos, tres o cinco años, lo que quiere es estar tranquilo respecto a que el evento se va a realizar sin ningún inconveniente. Entonces, nosotros trasmitimos confianza y seriedad, día a día Y entremos en nuestro negocios y en nuestro trabajo”.
PARQUE DE DIVERSIONES
En otro orden, Abulafia indicó que el Centro de Convenciones está oreciendo un parque de diversiones para niños en estas vacaciones de Julio.
Explicó que se trata “de un parque cerrado, calefaccionado… Estamos teniendo buena receptividad. Muchos niños han venido. Lo iniciamos con una actividad, junto a la Intendencia, para niños de escuelas de contexto crítico, a quien los invitamos a una pre-apertura. Está abierto desde el sábado y ya han pasado más de 800 chicos y vamos a seguir abiertos hasta el próximo domingo”.
Agregó que todo el parque del predio, con 5.600 metros cuadrados, se destinó a “armar un gran parque con juegos inflables. Cuando uno habla de eso, piensa en el clásico castillo. Pero no. Acá hay juegos de de 10 o 12 metros de altura: casa del terror, montaña rusa, un gran King Kong… hay hasta un mini-estadio. Son más de diez juegos de gran porte, junto con otros más pequeños. Se pasa un lindo rato. Los niños lo desfrutan y los padres pueden sentarse a tomar algo mientras los esperan. Ya hay algunos que están volviendo”, aseguró.
Indicó que la entrada cuesta 320 pesos por niño, ya que los adultos que acompañan no pagan nada.