La intervención resultó en la detención de tres hombres y una mujer vinculados a la comercialización de estupefacientes.
En la noche del jueves, un equipo policial llevó a cabo un seguimiento de un Volkswagen Vento negro que se dirigía de Montevideo a Maldonado. El vehículo, ocupado por tres hombres, fue interceptado en el peaje Solís con la colaboración de Policía Caminera. Durante la intervención, uno de los ocupantes intentó sacar un arma de la guantera, lo que provocó un forcejeo con un funcionario de Caminera. El sospechoso resultó herido y fue detenido, mientras que sus dos acompañantes también fueron arrestados.
En el interior del vehículo se encontraron dos armas de fuego, una de calibre 9 mm y otra de calibre 22, así como una suma de 143 mil pesos. Los detenidos tenían antecedentes relacionados con la comercialización de drogas.
Este viernes, la Brigada Antidrogas de Maldonado procedió a la detención de una mujer, M.Y.B.B., pareja del hombre herido, quien también estaría vinculada al suministro de estupefacientes. En horas de la mañana se decidió liberar al hombre que resultó herido debido a sus lesiones, quedando emplazado.
En la noche de este viernes, se condenó a Gabriel Sebastián Giménez Píriz, imponiéndole una pena de nueve meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Además, F.A.S.H. fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
M.Y.B.B. fue formalizada como presunta cómplice de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso. Ambos recibirán prisión preventiva por 150 días, con vencimiento automático el 19 de enero de 2025, salvo nueva disposición.