José Pereyra, representante de los empresarios en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), dijo en Maldonado que los uruguayos tienen "obligaciones" para con el banco, pero también "derechos".
Llegó hasta la capital departamental para participar de una reunión con trabajadores del shopping que pasaron a seguro de paro especial luego del siniestro.
Funcionarios del BPS acompañaron a Pereyra para evacuar dudas de los funcionarios de locales y empresas vinculadas con el centro comercial que querían saber cuándo cobraban la cobertura y el monto a percibir.
En el encuentro trascendió que casi la mitad de los 2000 funcionarios comprendidos tenían la documentación presentada en tiempo por sus patrones, procurándose que todos sean presentados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que banco otorgue los subsidios.
Pereyra valoró el rol que le cabe a la Cámara Empresarial de Maldonado para generar espacios de acercamiento entre los propietarios de negocios, trabajadores y en este caso el BPS.
Sus declaraciones se encuentran adjuntas.