Al paro que viene realizando hoy la Federación Ancap, podría sumarse mañana otro de los trasportistas de combustibles, informó a FM GENTE Nicolás Pascaretta, estacionero de Malodnado. Dijo que el panorama que se presenta para los próximos días es “complejo”.
El responsable de la estación de servicio de Petrobás de la Avenida Roosevelt recordó que el paro que realizan esta jornada los empleados nucleados en la Federación Ancap es en protesta por el descuento de las horas de la movilización que realizaron en apoyo a los trabadores de la Montevideo Gas.
“Y mañana es otro conflicto totalmente distinto… Es el viejo tema de La Tablada. Hubo un transportista que se lesionó una mano en diciembre. El hombre sigue sin trabajar, sigue con fisioterapia, con la mano muy comprometida. Y (el ministro de Trabajo, Ernesto) Murro fue ‘a vender humo’ en marzo, a decir que se iba a solucionar todo y todavía están a la espera”, señaló.
“El lunes hubo asamblea de transportistas. Ellos empiezan a cargar a las 6 en La Tablada y empezaron cargar a las 12, recién. Y los choferes de Petrobrás tuvieron otra asamblea, de una hora más, porque presumen que hubo una persecución por parte de la compañía… Y arrancaron a cargar a las 13, hasta 15 y 30. Fue un día casi perdido”, agregó.
“Ayer se cargó, hoy miércoles no se carga y mañana, en principio, va a estar diezmada la carga hasta que termine la asamblea… Pero si definen un paro, va a haber paro, también. La cosa está compleja; está que arde”, afirmó.
“Dicen que no es tan grave, porque es entre semana… Pero el viernes va ser una epopeya. Vamos a ir todos a La Tablada a ver qué podemos sacar”, sostuvo.