Nicolás Pascaretta, estacionero de Maldonado, informó a FM Gente que ya “hay cuatro o cinco colegas” del departamento que están sin combustible. El empresario criticó la medida que viene aplicando el SUTCRA, que está trancando el acceso a La Tablada.
Los transportistas de carga nucleados en el SUTCRA resolvieron continuar con las asambleas con paro que este lunes afectaron la actividad de la planta de La Tablada. Esta mañana, como resultado de las asambleas, los camiones no pudieron cargar combustible en la planta por segundo día consecutivo, según se informó.
Pascaretta dijo a FM Gente dijo que la situación en Maldonado “es lamentable. Como siempre, después de un conflicto”.
Destacó que “nunca, en la historia del país, hubo un paro de dos días que se encadene con un fin de semana. Es histórico… Nos remontamos a la época de la dictadura, cuando se hicieron los paros grandes. Ahora los paros son de un día. Y si son de dos, martes y miércoles o miércoles y jueves”.
Indicó que la planta va a estar “96 horas sin abastecer. Es una locura”.
“Nosotros trabajamos a media máquina, porque estamos fuera de temporada. Y las estaciones no se abastecen al máximo. Y además tenemos un tema bancario, por un sobregiro monetario grandísimo, porque no nos dan más de 24 horas para pagarlo. Y nadie va a comprar de más para tenerlo guardado”, agregó.
El empresario dijo que está como “de moda” trancar La Tablada, porque “es donde se hace el dalo mayor. Aclaró que el paro es del SUTCRA, que no agrupa a los fleteros de combustibles. “La situación es insostenible”, porque la medida está siendo aplicada “por cuatro personas y algunos autos”, afirmó. Y se iban a ir a La Teja, pero alguien les advirtió que ahí salen muy pocos camiones y se quedaron en las puertas de La Tablada.
Informó que hay “cuatro o cinco colegas que ya están sin combustible”. También consideró que, una vez que se restablezca la carga, la situación va a tardar “un semana más” en normalizarse. “Si empieza mañana, hasta el lunes o martes, con suerte”, destacó.