Una pareja de argentinos fue procesada sin prisión, luego que concurrieron a una Óptica del Shopping Punta del Este y se llevaron unos lentes que estaban en exhibición. En su lugar, dejaron otros antejos usados.
El Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de iniciales P.E.A. de 33 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en cuanto a una ciudadana argentina de 31 años de iniciales M.E.A. dispuso el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autora.
En la tarde del día 19 un móvil de la Seccional 10° concurrió a una Óptica del Shopping de Punta del Este, donde dos personas habían ingresado y cometido el hurto de un par de lentes en exhibición, dejando otros usados en su lugar.
En la noche del día 21 se recibió la información de que los presuntos autores se encontrarían en calle Gorlero y 27 de Punta del Este, por lo que fueron intervenidos y derivados en calidad de detenidos a dependencias policiales.
Los lentes hurtados les fueron incautados y reconocidos por la denunciante. Luego la justicia los procesó.