La Dirección del Nuevo Espacio, se reunió este jueves en Maldonado. El diputado del sector, Diego Cánepa, dijo a la Primera Página de FM GENTE, que en la oportunidad se analizó el trabajo del año 2007, y fundamentalmente, los tres años de gobierno del Frente Amplio. La intención, es salir a trabajar dando debate con la oposición al gobierno y han gobernado previamente el país.
Según Cánepa “el debate interno no conduce a nada”. Asimismo, sostuvo que “nosotros estamos absolutamente convencidos de que apenas con tres años de gobierno, y con todo lo que dejaron, son muchísimo mejores que los últimos veinte años en los que gobernaron blancos y colorados en conjunto”.
La intención del sector, es destacar lo que se ha hecho e informar cómo se va a trabajar en los próximos dos años.
El legislador reconoció que no hay unanimidad en la coalición de izquierda, sino “unidad sin exclusiones, una unidad en la diversidad”, con matices, estableciendo “un equilibrio necesario en la búsqueda de un consenso, para la construcción de una unidad de acción que es básica en nuestra propia cultura política, y en lo que consideramos que es la acción del gobierno. En eso queremos ser muy francos y autocríticos. Tenemos que decir que en la última etapa ha habido algunos inconvenientes en la interna del Frente Amplio, que no nos conduce a buen destino”.
Cánepa consideró que si bien las diferencias siempre existen, se debe trabajar manteniendo una tradición en la izquierda, llevando adelante un programa, con ideas, para llevar adelante un segundo período de gobierno.
El 28 de enero habrá una nueva reunión del Nuevo Espacio, esta vez, será en Canelones, donde se estudiarán aspectos inherentes a la Reforma Constitucional, tema en el que “existe una discusión abstracta, teórica, respecto a si es buena o mala la reelección en el país. Esto se discute si Tabaré Vázquez tiene la intención de encarar un segundo gobierno, consecutivo a su primer gobierno. Este es un tema que el presidente ha hablado, ha dado su opinión, y hasta que no exista la voluntad del presidente de modificar su opinión, a nosotros, hasta hoy nos parece inconducente un debate que no cuenta con la voluntad de quien es el principal interesado”.