El intendente de Canelones Yamandú Orsi (MPP-FA) estuvo en Maldonado ayer luego de haber mantenido reuniones por la situación del agua en su departamento.
Al referirse al tema fue consultado por FM GENTE sobre dichos del presidente argentino que en las últimas horas volvió a referirse a la coyuntura del vital elemento en Uruguay.
Interrogado sobre su impresión al respecto, sobre todo luego de haber sostenido que el primer mandatario del vecino país era un “Clase A” de la política, Orsi contestó que se trató de una “burrada”, porque los “Clase A” también dicen “burradas”.
El presidente argentino Alberto Fernández en el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario volvió a referirse al estado del agua en Uruguay a raíz de la crisis hídrica.
Sostuvo que nuestro país “provee su agua potable de las napas y de repente por falta de lluvias las napas dejaron de brindar agua potable; y el agua que ofrecen es agua salada, que no sirve para el consumo”.
Antes ya había indicado que en las canillas de Montevideo “no sale agua”.
Luego de visitar el Hemocentro de Maldonado Orsi concurrió a la Casa del Frente Amplio de Maldonado donde participó de una reunión.
Consultado sobre las posibilidades de su fuerza política de recuperar el gobierno de Maldonado dijo que si estuvo “chaucha” en un momento, ahora hay “otra energía”.
Sus declaraciones completas se adjuntan en el siguiente audio