Eduardo, vecino de la calle Chile, en la parada 24 de La Mansa, en la zona de la Cañada, se congratuló por el éxito de una gestión realizada ante el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, para frenar la acción de las los jóvenes que concurren y se adueñan del área durante varias noches a la semana. Indicó que, tras una reunión, anoche ya se cumplió un exitoso operativo. La Policía informó que se requisaron cuatro motos y hubo cuatro espirometrías con resultado positivo.
El vecino dijo a FM Gente que “desde hace años” es imposible dormir, porque en la zona se instalan personas con sus motos, escuchando música con sus parlantes y conversando hasta altas horas de la noche.
Informó que por este problema se reunieron con el secretario general de la Intendencia “y en doce horas el cambio fue espectacular”. Indicó que antes habían tenido contacto con autoridades policiales “y no había habido respuestas concretas”.
“Nos juntamos 70 personas. Levantamos firmas. Nos van a hacer ‘lomos de burro’, nos van a iluminar la calle Chile. Y va a haber un control del tránsito por parte de la Policía, para que ellos no estén acá, porque hay alcohol, droga… Es imponente. Pero la reunión de anoche con el secretario de la Intendencia fue un éxito y todos los vecinos estamos contentos”, resaltó.
“Después se hizo un operativo espectacular de Tránsito de la IDM y la Policía… Sacaron motos… Y los vecinos contentísimos. Había un silencio espectacular. Miércoles, viernes y sábado era imposible dormir… Los chiquilines amenazaban a los vecinos, les decían palabras obscenas. Era una cosa de locos”, agregó.
“Pero, si tienen constancia con estos operativos, va a ser un éxito. El agradecimiento es total a la Intendencia y la Policía. Sólo esperamos que estos operativos perduren en el tiempo… En doces horas cambió todo”, afirmó.
En tanto, voceros de la Policía informaron a FM Gente que los operativos en esa zona, denominados “Aruera”, son coordinados por la Jefatura con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
Subrayaron que anoche se hizo un operativo en Williman y Chile. Se detectaron cuatro espirometrías positivas y se incautaron cuatro motos. Además, se identificaron 14 vehículos y 25 personas.
Ahora estos operativos se cumplen miércoles, viernes y sábado, aunque los días pueden variar en función del flujo de gente en la zona o el reclamo de los vecinos