En el marco de operaciones realizadas con el fin de combatir el narco-tráfico en el Departamento, cuyas investigaciones están relacionadas a las anteriores Operaciones Antidrogas “Halcón” y “Cucú”, en la tarde del viernes se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Loustane y Tomás Berreta, en San Carlos.
En el lugar se realizó la incautación de un rifle marca Rossi calibre 22, un revolver marca S&W calibre 32mm, 8.740 pesos, un celular marca Samsung, una balanza de precisión y droga.
También se detuvo a cuatro personas.
El operativo, denominado “Caída Libre”, fue realizado por parte de personal de varias unidades coordinadas como son el Área de Investigadores del Distrito III, GRT y Brigada Departamental Antidrogas.
Tras las actuaciones, la Justicia condenó a Víctor Daoiz Guerra Berriel, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones a la pena de 3 años de penitenciaría. Cumplirá un año y medio de prisión efectiva y luego seguirá en libertad vigilada.
Un hombre de iniciales E.B.A. y una mujer de iniciales A.P.C. fueron imputados como autores de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión la que cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada, que incluye arresto domiciliario nocturno.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.