Gladys Píriz, de 86 años de edad, se recupera de las lesiones que sufrió al ser atacada por un perro atacó en la calle Francisco Bonilla, del barrio Belvedere, en Pan de Azúcar. La víctima contó a FM Gente que el animal salió de una casa suponiendo que ella iba a ingresar a su territorio.
El incidente se produjo al atardecer de este jueves, mientas la mujer caminaba hacia la casa de su hermana. Al subir la vereda, la sorprendió un perro que no le dio tiempo a reaccionar y la mordió en una pierna.
Píriz aseguró que el animal le desgarró la pierna y que debió ser auxiliada por tres vecinos, que de inmediato la llevaron al centro de salud local. De allí la derivaron al sanatorio Mautone, en Maldonado, donde un cirujano plástico procedió a suturar la profunda herida.
Los familiares de Píriz denunciaron el hecho en la seccional local, a donde se presentó luego la propietaria del animal. Según explicó a los funcionarios policiales, para garantizar la seguridad a los transeúntes del barrio envió su mascota al campo de unos conocidos.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)
mr