La Ministra de Educación y Cultura dijo que Maldonado es central en cuanto a los aspectos educativos y culturales, realizando varios anuncios para el departamento.
María Julia Muñoz aseguró en el Consejo de Ministros que la planificación educativa en Maldonado está signada por acuerdos permanentes con el gobierno departamental, que espera continuar, y gracias al cual se realizaron múltiples actividades que continuarán.
La jerarca dijo que en la descentralización continuará.
En relación a la infraestructura anunció que se ampliará la colonia de vacaciones, se transformará en escuelas de tiempo completo la de Aiguá y 15 de Pueblo Pirlápolis, afirmó que se trabajará con la escuela 79 y en secundaria los 12 liceos públicos coordinarán acciones con los privados.
Anunció un nuevo centro educativo en la barra de Maldonado.
Sobre lo que se planteó sobre centros especializados en sectores claves, Muñoz dijo que está la escuela superior de alta gastronomía y el instituto técnico de la construcción.
Mencionó la instalación del polo de educación tecnológico Arrayanes que generará emprendimientos que contribuirán al desarrollo de la región.
Agregó que centros educativos comunitarios en la periferia de Maldonado harán más propicia la oferta. Habló de la escuela técnica de Cerro Pelado en construcción, como una respuesta para la zona.
En cuanto a los desafíos para el quinquenio, Muñoz dijo que la ampliación de la oferta tecnológica en Pirlápolis está en carpeta.
Dijo que la oferta educativa de nivel terciario, además de la universidad tecnológica, deberá contar con opciones que el departamento reclame y el país necesite.
Sostuvo que al incorporarse los “nativos digitales” a la educación, habrá reforzar la articulación con el Plan Ceibal e impulsar la instalación de laboratorios tecnológicos.
Dijo que Maldonado es central en cuanto a los aspectos educativos y culturales.
Sostuvo que no es solo un lugar de sol y playa, sino también un departamento que cuenta en todas las disciplinas con aportes culturales muy importante.
Foto: Archivo