La Intendencia de Maldonado realizó el reacondicionamiento del ómnibus que presta servicios sociales en la jurisdicción del Municipio de Solís Grande.
La Dirección de Vehículos y Talleres dependiente de la Dirección de Obras y Talleres llevó a cabo los siguientes trabajos en el rodado: reparación de zonas de chapa dañadas; pintado total del exterior de la Unidad; reparación de electricidad exterior y colocación de acrílicos de luces; colocación de ópticas nuevas delanteras nuevas; colocación de nuevos espejos; una puesta a punto de la mecánica del Ómnibus, arreglo de caño de escape y frenos; y reparación de dirección hidráulica.
Se indico que este bus es de suma importancia para los ciudadanos de la jurisdicción del Municipio de Solís Grande, debido a la gran cantidad de actividades sociales que cumple el mismo, especialmente teniendo en cuenta la falta de transporte local en la zona.
Entre otros servicios brinda:
Traslado de niños a las escuelas, Centro Caif, Piscina de Pan de Azúcar.
Traslado para partidos de fútbol infantil.
Paseos de escolares y adultos mayores.
Traslado de vecinos de los distintos puntos de municipio para eventos culturales, como actividades en el castillo Pittamiglio, Fiesta del Abrazo del Solís Grande.
El ómnibus fue donado por ANCAP en el año 2012, a pedido del alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, como contrapartida por el apoyo que brindaron las cuadrillas del Municipio ante el derrame de petróleo ocurrido en el Arroyo Solís Grande en el año 2011, debido a una rotura de una manguera que hacia tareas de mantenimiento en el Oleoducto que pasa por la zona. En ese momento, al tomar conocimiento del accidente, el alcalde de la zona, dispuso la inmediata intervención de todo el personal del Municipio, lográndose evitar un daño ecológico mayor.