Este jueves se realizó la Rendición de Cuentas del Municipio de Maldonado y el alcalde Andrés Rapetti dialogó en rueda de prensa sobre su gestión.
Rapetti aseguró que la Rendición de Cuentas no solo le perimió repasar la gestión realizada en 2024, sino también brindar una mirada retrospectiva de todo el periodo de gobierno.
“En el Municipio se nos fue un año de gestión en la contención social primaria durante la pandemia y ese año lo estamos extrañando para seguir proyectando”, señaló.
Asimismo, reconoció que poner en valor los centros comunales “era un debe” y enfatizó en la importancia de las comisiones barriales y sus “viejos referentes”.
“Un gobierno de cercanía que no toca el barrio a través de sus referentes, es un gobierno de cercanía que puede errar en el clavo”.
Por otra parte, el jerarca afirmó que los dos grandes ejes de su gestión estuvieron vinculados al apoyo al deporte y la educación, ya que ambos “cumplen el mismo rol de formar ciudanía”.
“La formación de una persona se forma en las edades donde uno está más permeable, los adultos ya tenemos callo pero un adolescente o un niño son esponjas”.
Con respecto a los proyectos que encabezará antes de culminar su administración, explicó que la prioridad es finalizar la licitación de veredas, y trabajar en la consolidación del Fondo de Apoyo al deporte infantil, mediante el cual se inauguraron tres canchas con césped sintético para clubes de los barrios de Maldonado Nuevo, La Sonrisa y Cerro Pelado.
“El vaso lleno es muchísimo, quiero quedarme con todo lo bueno que hemos hecho”, sentenció.
Foto: Intendencia de Maldonado