La Policía de Aiguá desarticuló banda de estafadores probablemente liderada por un recluso.
Por el hecho, dos jóvenes mujeres de 22 y 23 años fueron procesadas, luego de las investigaciones iniciadas por una maniobra en una casa de pagos y cambio de la ciudad de Aiguá.
Dos jóvenes mujeres fueron procesadas por la justicia de Maldonado, luego de una investigación iniciada por la Policía de Aiguá.
Romina Vanesa Ledesma Destefano de 22 años, fue enviada a la cárcel por receptación, luego de haber sido detenida por maniobras con giros en una conocida red de pagos de nuestro país.
La maniobra fue descubierta cuando en un local de Aiguá, un empleado fue engañado por alguien que se hizo pasar por un conocido comerciantes de la zona, para que le realizara un giro de casi $ 9.000 a una mujer, aportando el número de cédula de identidad de la misma.
Pero todo resultó ser una habilidosa maniobra delictiva que quedó al descubierto tras la investigación llevada adelante por la Policía. El empleado de la casa de pagos, confirmó más tarde que el conocido comerciante no lo había llamado, sino un desconocido que se hizo pasar por él.
La mujer procesada con prisión, había recibido varios giros en distintos locales de Montevideo, enviados a su vez por otra joven detenida que no tenía antecedentes
Se trata de E.C.C.G de 23 años, quien fue procesada sin prisión, aunque esta mañana declaraba ante la justicia de Rocha ya que está requerida por estafas similares.
Mientras tanto se busca intensamente a un hombre que estaría vinculado con estos hechos, y fue quien realizó la llamada telefónica a la casa de cambios y pagos de la ciudad de Aiguá.
El hombre sería un recluso de una de las cárceles más importantes de nuestro país, quien dirigiría las operaciones desde la prisión.
R.A.