Una mujer acusada de haber arrebatado una cartera en San Carlos, intentó sacarse responsabilidad en el hecho culpando a un menor. El chico fue indagado y mostró que nada tenía que ver con lo que le acusaban. La mujer fue procesada por receptación, no por la rapiña, pero mantiene su libertad, informó la policía.
Una vecina de San Carlos se presentó el domingo 27 de abril en la Seccional 2ª de policía para radicar una denuncia. Estableció que le habían arrebatado una cartera mientras caminaba por la ciudad. En el robo había perdido diversos efectos personales y un teléfono celular.
Mientras los policías tenían pendiente ubicar al o la autora del robo, les llegó información de que había una mujer que andaba con el celular que había sido denunciado como robado en el arrebato del 27 de abril.
Efectivos de la Seccional 2ª fueron a buscar a la mujer. La encontraron y confirmaron que andaba con un celular como el denunciado.
Se convocó a la denunciante a la comisaría y se le expuso el teléfono móvil, al que reconoció sin duda alguna como suyo.
Interrogada la detenida con el teléfono manifestó que una conocida suya se lo había regalado hace un par de meses. Aportó datos de la autora del regalo. Los efectivos policiales fueron a buscarla y la trajeron detenida a la comisaría.
Se la identificó como D.C.B. (iniciales de nombre y apellidos). Sometida a interrogatorio, la indagada aseguró que había comprado el teléfono celular a un menor de edad.
Los policías salieron a ubicar al menor. Lo encontraron y citaron para que se presentara junto a un mayor, en la comisaría. El jovencito no sólo negó la imputación de que era objeto por parte de la mujer, sino que aportó datos que le desvincularon completamente de lo ocurrido.
El caso volvió a girar hacia la mujer que regaló el teléfono a la otra. Los interrogatorios no consiguieron aclarar lo ocurrido, por lo que se dio aviso al juzgado en lo Penal de San Carlos.
La juez actuante se pronunció en el caso en las últimas horas disponiendo el procesamiento de D.C.B. como autora de un delito de receptación, el que tipifica a la acción de tener o recibir un bien robado o mal habido para sacarle un provecho propio o para terceros. Este delito generalmente mimetiza un caso de robo sin pruebas contra el sospechoso.
La magistrado, considerando la condición de primaria de la acusada, le exoneró cumplir con prisión preventiva, pero le impuso un arresto domiciliario (desde la puesta del sol hasta su salida al día siguiente) por un lapso de 30 días.