Un fallecido en un hecho confuso que después se aclaró y al menos siete heridos en accidentes de tránsito, la mayoría a causa de conductores alcoholizados, es el saldo primario de esta madrugada en Maldonado, informaron voceros de Emergencia del hospital Elbio Rivero, y de Policía de Maldonado a FM Gente. Bomberos atendió incendios de contenedores en Punta del Este y baldíos.
Emergencias del Hospital Elbio Rivero tuvo una noche agitada. Atendió siete pacientes que llegaron con lesiones graves, en su mayoría traumatismos causados por accidentes de tránsito, informó un vocero médico a FM Gente.
De los siete heridos graves que están siendo atendidos este miércoles en el Rivero, hubo un hombre de 61 años que ingresó fallecido. El portavoz médico dijo que el hombre fallecido no registraba evidencias de haber ingerido alcohol en exceso.
CAUSAS NATURALES
El incidente fue aclarado a FM Gente por un portavoz de la Policía de Maldonado. El muerto era un hombre de 61 años de edad que viajaba en una bicicleta.
Vecinos que pasaron por el lugar vieron al hombre caído en una cuneta, de cúbito dorsal, con la bicicleta al lado, en la zona de Los Olivos, y avisaron a la policía.
Concurrió al lugar un móvil de Radio Patrulla, un médico forense que certificó el fallecimiento del hombre, y hubo apoyo de unidades de emergencia médica para trasladar el cadáver.
En el Elbio Rivero se dijo a FM Gente que el fallecido no tenías trazas de haber ingerido alcohol y si bien en un primer momento se estimó que podría haber sido víctima de un accidente, posteriormente, las autoridades aclararon que su deceso fue natural.
Dijeron, desde el hospital, que quedan siete personas internadas en la madrugada por exceso de alcohol en sangre, en la mayoría de los casos causa evidente de los incidentes que determinaron las lesiones que les están siendo atendidas.
Comentaron los informantes médicos que la mayoría de estos casos intervinieron en incidentes de tránsito.
SAN CARLOS, CALMA CHICHA
Urgencia del hospital de San Carlos informó a FM Gente que pasaron una noche de inesperada calma. El portavoz médico que atendió el reclamo de esta emisora dijo que “fue un día (una madrugada) apenas más cargado que uno común”.
Explicó que no se atendieron casos de pacientes afectados por incidentes traumáticos, y que todos los ingresos que hubo fueron provocados por desequilibrios de salud que consideran “normales”.
BOMBEROS MOVIDOS
El portavoz de Bomberos de Maldonado dijo a FM Gente que tuvieron “una noche movida”, la que se resume con una decena de salidas para atender llamados de urgencia, según los denunciantes.
Explicó que debieron atender algunos incendios, campo chico o baldíos, causados por el uso de pirotecnia sin tomar previsiones ni considerar la sequía que soportan los suelos del departamento.
Lo que pareció resultar más molesto, fue el tener que realizar varias salidas para apagar incendios en contenedores de basura de Punta del Este, causados por personas que se excedieron en la ingesta de alcohol y decidieron divertirse causando algunos focos de incendio.
Lamentó el vocero que pese a las pocas salidas, estas hayan sido motivadas por personas que para divertirse no toman en cuenta las consecuencias que tienen sus actos en la diversión de otros.
CAMINERA SÓLO UN ACCIDENTE
Policía Caminera informó a FM Gente que fue “una madrugada tranquila, excepto un accidente (de tránsito) en el kilómetro 149 de la Ruta 9”, que el informante no pudo precisar ni causas ni estado de salud de quienes viajaban en los vehículos.
El vocero dijo que no debieron atender casos de exceso de alcohol en conductores que hayan transitado por rutas nacionales dentro del departamento de Maldonado.
(Noticias en proceso)
zl