El presidente del organismo, Darwin Correa, dijo este miércoles en la Página Central de la Revista de FM Gente que lo alcanzado es una alegría y muestra el trabajo de toda la bancada del Partido Nacional. “Esperamos que sigamos haciendo realidades y construyendo cosas para adelante aquí en Maldonado”, manifestó. La adecuación presupuestal fue votada solo por los ediles nacionalistas.
La modificación comenzará a regir a partir de los primeros días del mes de setiembre cuando retorno del Tribunal de Cuentas.
Correa explicó que en esta madrugada votaron la asignación de recursos para el asentamiento del Kennedy, para el camión de Bomberos de última generación que llega en los próximos días desde Finlandia, entre otras.
Consultado sobre el voto negativo de los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado, el presidente de la Junta destacó que estos últimos mantuvieron la línea de lo que manifestaron desde un primer momento, mientras que definió a los frenteamplistas como “una caja de sorpresas”.
“Nosotros nos enteramos que no iban a votar esto en una conferencia de prensa, nos hubiera encantado enterarnos por los propios ediles”, expresó. Y agregó: “No nos agradó, no creo que sea justo para el relacionamiento que se viene dando”.
Correa recordó que el Frente Amplio manifestó en FM Gente que iban a presentar una propuesta alternativa a la modificación presupuestal, pero nunca lo hicieron. “Es indudable que ya lo tenían barajado de antemano”, expresó.
La votación finalmente en general fue de 20 en 28 ediles presentes, por lo cual todo el partido Nacional acompañó la iniciativa mientras que por la negativa fueron el partido Colorado y el FA.
LA INTENDENCIA GASTARÁ 900 MILLONES DE DÓLARES
En los tres años que comprende esta readecuación presupuestal la intendencia de Maldonado dispondrá de 900 millones de dólares, o sea, 300 millones en este 2023 e igual monto para 2024 y 2025.
La distribución de lo dispuesto en la ampliación comprende en porcentajes un 35.06% para el rubro sueldos, 35.37 para gastos de funcionamiento, 23.48% para inversión, un 3% para el presupuesto de la junta departamental y un 3.25% de amortización del pasivo.