Eda Mendiola, directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, dijo a FM gente que en la oficina de Piriápolis, que acaba de inaugurarse aunque funciona desde fines del año pasado, se van a poder cumplir todos los trámites que brinda la cartera. Pero además, se anearán servicios para mujeres que sufren violencia de género, adultos mayores, jóvenes y discapacitados. Por otra parte, esta sede permitirá ampliar los servicios a las zonas aledañas, como Las Flores, Solís, Pan de Azúcar y La Capuera.
Como se había anunciado, este lunes el MIDES inauguró una nueva oficina en Piriápolis, ubicada en Simón del Pino casi Reconquista. Mendiola destacó que uno de los tres objetivos ministeriales es la descentralización, junto con el Sistema de Cuidados y atender las vulnerabilidades que aún persisten. “Y con este objetivo de descentralizar servicios es que inauguramos esta oficina ayer, que empezó a funcionar el 27 de diciembre”, agregó.
Manifestó que esta dependencia se encuentra en un punto estratégico. “Si bien va a atender a la población de Piriápolis, también va a atender a los balnearios aledaños -Las Flores, Solís-, La Capuera, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y toda la zona rural del oeste del departamento”, explicó.
La jerarca destacó que la inauguración coincidió con una reunión de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales del departamento.
Indicó que, además de los servicios que ya se brindaban en Piriápolis a través del SOCAT (Servicio de Oriental, Consulta y Articulación Territorial), ahora también se atiende a las mujeres que sufren violencia doméstica. Además, en este local el INJU y el Inmayores van a tener su base para trabajar en toda la zona oeste de Maldonado y también se prevé el funcionamiento del futuro Instituto Nacional de Discapacidad, añadió.
“Pero, como Ministerio y para gestión de trámites, se va a realizar absolutamente de todo. Además, vamos a estar los lunes en el Municipio de Pan de Azúcar” y en el “BPS de Pan de Azúcar también, todos los jueves. Y también se va a estar realizando la atención en el Centro Comunal de La Capuera, todos los miércoles y los viernes”, precisó.