La justicia dispuso el procesamiento de un mayor y un menor que le robaron una cartera a una mujer. El arrebato se registró en Rincón y Dr. Edye.
La jueza Penal de la Sede de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente de 16 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias de INAU Montevideo por el termino de 60 días.
También determinó el procesamiento y prisión de Christopher Alexander Báez Mieres, de 29 años de edad, poseedor de antecedente penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente, agravado por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo y la pluriparticipación.
El pasado sábado se presentó una mujer en una dependencia policial, radicando la denuncia de hurto de una cartera color negra conteniendo dinero y documentos varios. El arrebato ocurrió en la intersección de Rincón y Dr. Edye.
Poco después se tomo conocimiento que se había producido un accidente de tránsito con una moto PX. En ese lugar, dejaron abandonada, entre otros efectos, una cartera negra conteniendo los objetos denunciados.
Concomitantemente, en calle Fragoso de Rivera un grupo de ciudadanos logró arrestar a un los ocupantes del birrodado. Concurrió al lugar un móvil y derivó al sujeto a una dependencia policial.
El otro ocupante de la moto se presentó ante las autoridades y admitió haber consumado el delito.
Sometidos a la justicia, se dispuso el procesamiento del menor y de mayor.