El cantante y compositor argentino se presentará en el Salón Punta del Este, este viernes 3 de enero a las 21:00 horas, en el marco de su gira “El último romántico”.
Usa el apellido materno, aunque su madre estaba en contra de que fuera cantante, y con 50 años de trayectoria artística en su haber, se define como el “último romántico”.
“Mi vieja quería que me recibiera de médico y cuando me veía en televisión como cantante profesional, cambiaba de canal (…) Mi mamá era una cantante formidable y creo que se puso en contra de que yo fuera artista porque ella se sentía frustrada”, relató Martínez en diálogo con FM GENTE.
Con respecto a lo que será su show en Enjoy Punta del Este, aseguró que el público podrá disfrutar sus más grandes éxitos así como de sus nuevos temas, y que también conocerán sobre su faceta vinculada al folklore argentino.
Asimismo, el artista explicó que decidió llamar a su gira “El último romántico” porque considera que el romanticismo ha cambiado sus formas, debido a una cuestión cultural relacionada a la inmediatez.
“El romanticismo se está perdiendo porque hoy en día todo tiene que suceder ya (…) Probablemente no haya mucho espacio para la parte de la seducción en la pareja”, lamentó.
En ese sentido, apuntó contra la industria musical y los artistas que a través de sus letras “le faltan el respeto” a las mujeres.
“Para mí la mujer es un ser sagrado, importantísimo, muy distinto a nosotros (…) No puedo entender cómo se juntan diez personas para escribir una canción y resulta que es una tremenda manera de faltarle el respeto a una mujer “, sentenció.