Isidoro Miguel Romero Domínguez, de 69 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la justicia luego de ser aprehendido a bordo de un taxi con armas, cartuchos, envoltorios de sustancia estupefaciente y dinero. Pasará los próximos 23 meses en prisión.
Como se informara, el pasado lunes 25 un móvil del Área de Investigadores del Distrito II, que realizaba recorridas por Av. Wilson Ferreira Aldunate, al llegar a la intersección con calle Oficial 1, divisó a un hombre en actitud sospechosa que cuando se percató de la presencia policial, ingresó a una casa del lugar.
Ante esto, el móvil dispuso quedarse observando la situación y en determinado momento detectan que quien resultó ser Romero Domínguez abordaba un taxi, por lo que decidieron seguirlo.
Finalmente, fue intervenido en calles Carlos Anfuso y Juan José Muñoz y se le incautó una bolsa de nylon, que contenía un arma tipo revólver Smith & Wesson calibre 38, envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca y dinero. Además, llevaba una riñonera, donde guardaba una pistola marca Mausser calibre 6.35, dinero y dos medias de vestir que contenían una de ellas, una bolsa de nylon con sustancia blanca y la otra cartuchos.
Por todo esto fue llevado a dependencias policiales y posteriormente sometido a la justicia donde la magistrada penal de 11º turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego y municiones en lugares públicos, todos en reiteración real entre si. Se le impuso una pena de 23 meses de penitenciaría.