La nueva comisión directiva de la Liga de Fomento de Manantiales se reunió esta semana con ediles colorados, para analizar modificaciones a la ordenanza sobre ruidos molestos e informarles sobre la necesidad de abordar problemas que se suscitan en la zona durante la temporada estival.
Los ediles Sebastián Silvera y Daniel Tejera (Vamos Maldonado) recibieron a la delegación, que informó sobre las acciones generales de la Liga y sobre la creación de una subcomisión para tratar asuntos específicos.
Según divulgaron los ediles en un comunicado, los vecinos presentaron material y expusieron sobre el proyecto de actualización a los Decretos 3865 y Resolución 4146/997 de la normativa de la Intendencia de Maldonado, referida a ruidos molestos. Puntualmente, según Silvera, se evaluaron “modificaciones a dicha normativa realizadas por el doctor Carlos Ramela”, ex integrante de la “Comisión para la Paz” en el último gobierno colorado.
La delegación de Manantiales también informó sobre una reciente reunión mantenida con el alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, en hablaron de todas las dificultades que sufrieron la última temporada y eventuales soluciones de cara a la venidera.
En este sentido, recordaron que una de sus mayores preocupaciones es la cantidad de restaurantes, pubs, bares y afines que realizan una actividad comercial diferente a la que se les autorizó. “Es decir, se obtiene habilitación para un determinado rubro pero en la práctica se realiza otro, que muchas veces genera grandes problemas a los vecinos de Manantiales”, observó el edil Silvera, al resumir el encuentro.
(foto: stonek.com.uy)